QUIENES SOMOS

Santiago Metals Limitada (SML) es una empresa minera chilena que crea y agrega valor a sus accionistas y a la comunidad, a través del desarrollo de negocios mineros en Chile.

La empresa realiza todas sus actividades con un equipo multidisciplinario altamente calificado y motivado, con un registro probado de éxitos, que respeta la vida de las personas y desarrolla proyectos sostenibles dentro del marco regulatorio establecido y vigente en la industria minera.

SML espera ser una compañía exitosa y reconocida en la industria por la identificación, agregación de valor y desarrollo de negocios mineros sostenibles y rentables.

Santiago Metals fue creada en 2013 cuando Denham Capital, administradora de fondos estadounidense de capitales privados que invierte en energía, petróleo, gas y minería, identificó a Chile como un país atractivo para materializar negocios mineros en cobre y patrocinó el establecimiento de SML como una plataforma de inversión en minería.

El fondo establece asociaciones de largo plazo con grupos que comparten una visión similar de creación de valor y crecimiento corporativo, identificando equipos locales con antecedentes exitosos probados en la adquisición de activos y/o compañías que están en una etapa avanzada de desarrollo o en producción.

La evolución de SML desde su creación hasta hoy es la siguiente: