PROYECTOS

SML desarrolla todos sus proyectos a un alto nivel profesional y de calidad trabajando hacia un estándar NI 43-101.

Todos los proyectos son de SML o se encuentran bajo acuerdos de opción de compra para adquirir el 100% de las propiedades.


DELIRIO

El proyecto está ubicado 8km al noreste de la localidad de Inca de Oro, a una altura máxima de 2.100 m y aproximadamente a 100km al norte de la ciudad de Copiapó (III Región).

El área del proyecto se encuentra en un distrito minero con producción histórica de cobre y de oro en vetas y lavaderos.

El proyecto se encuentra en la etapa de construcción de una faena que constará de lixiviación de óxidos de cobre, extracción por solvente y una planta de electro-obtención para la producción, inicial, de 5.400 toneladas anuales de cobre fino. Se espera iniciar la producción de cátodos en el segundo trimestre del año 2019.

Fotografía aérea de la planta en construcción.

Proceso de pre-stripping en Delirio.


PUQUIOS

El proyecto se encuentra ubicado a 130km al noreste de la ciudad de La Serena a una altura entre 1.400 a 1.600 m.s.n.m.

El proyecto se encuentra en una etapa de factibilidad de una operación de lixiviación de óxidos de cobre, extracción por solvente y una planta de electro-obtención para la producción de 10.000 toneladas anuales de cobre fino.

Imagen satélite del área del proyecto.

Parte del equipo operativo del proyecto en el área de campamento.

Parte del equipo de geología del proyecto.


TUINA

El proyecto se encuentra ubicado a 55km al este de la ciudad de Calama y a una altura promedio de 3.200m.s.n.m. El área del proyecto exhibe actividad minera histórica consistente en laboreos artesanales y pequeños rajos.
El proyecto se encuentra en perforación para el desarrollo de una estimación de recursos.

Perforación en nuevas áreas prospectivas.

Perforación en uno de los rajos existentes en el área.

Equipo de operaciones del proyecto en la oficina de SML en Calama.