SOSTENIBILIDAD

Desde sus inicios, SML ha desarrollado una estrategia de Sostenibilidad sobre la base de tres pilares que promueven el desarrollo económico, social y ambiental de sus proyectos y del entorno que los rodea como parte de una minería exitosa del siglo XXI.


ECONÓMICO

SML ha adherido a una serie de estándares internacionales reconocidos en la industria para la difusión de la información que genera. El propósito es garantizar a los inversionistas que las propiedades mineras, proyectos u operaciones han sido evaluados en una forma científica y profesional.


SOCIAL

La compañía considera que el desarrollo de la minería se asocia necesariamente al crecimiento social de las comunidades relacionadas a sus proyectos y operaciones.

Rogativa de la Comunidad Indígena Colla de Diego de Almagro CICDA para la prosperidad y buen desarrollo del Proyecto Delirio.

Reunión con algunos representantes de la comunidad de La Tórtola – Proyecto Puquios.

Reunión con algunos representantes de la comunidad de Punta Colorada – Proyecto Puquios.

Primera reunión de acercamiento y quinta reunión con la observación de los límites de la Comunidad Santiago de Rio Grande relacionada al desarrollo del Proyecto Tuina.


AMBIENTAL

SML en todos sus proyectos desarrolla inicialmente los estudios de línea base que consisten en la descripción detallada del área de influencia de sus proyectos en forma previa a su ejecución.


DELIRIO

Lagartija de Atacama (Liolaemus atacamensis)

Zorro Chinchilla (Lycalopex griseus)

Sandillón (Eriosyre aurata)

Recolección de Germoplasma.


PUQUIOS

Algarrobilla (Balsamocarpon brevifolium)

Pangue (Proustia ilicifolia)

Turca (Pteroptochos megapodius)

Sapo de Atacama (Rhinella atacamensis)


TUINA

Vizcacha (Lagidium viscacia)

Zorro chilla (Lycalopex griseus)

Material lítico: Núcleos, lascas y preforma bifacial.

Tola (Baccharis scandens)